Sima de las Cotorras

Localizada a tan sólo 74 km o 1 h y 33 min del Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo, la Sima de las Cotorras es sin duda un atractivo maravilloso que permite conectarnos con la naturaleza. Este hundimiento anida a una infinidad de cotorras, donde se observan pinturas rupestres representando guerreros, animales y manos. La Sima de las Cotorras es el lugar ideal para la práctica de senderismo, espeleología, escalada en roca, rappel, tirolesa y observación de flora y fauna.

 

Es un hundimiento de la tierra de una profundidad aproximada de 140 m. y un diámetro de 160 m. en el que habitan un sin número de cotorras, al descender unos 20 m. por la sima, se localizan sobre la pared una gran cantidad de pinturas rupestres entre las que destacan huellas de manos pintadas de color rojo y negro, la mayoría de los árboles en el interior miden hasta 30 m. y son especies que no se encuentran en el exterior.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SOCIEDAD OPERADORA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL ÁNGEL ALBINO CORZO S.A. DE C.V. - Boulevard Belisario Domínguez No. 1861 Zona O Local 105 Centro de Negocios Plaza Galerías Boulevard, Fraccionamiento Bugambilias C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.