Política Integral Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo

Como Aeropuerto Internacional Ángel Albino Corzo y Ejecutivo Responsable de implementar, mantener y mejorar los Sistemas de Gestión que se están aplicando en materia de Seguridad Operacional (SMS), Seguridad y Salud en el Trabajo, cuidado al Medio Ambiente, Seguridad de la Aviación Civil, Procedimientos para la evaluación de la conformidad del Anexo 14 y de Calidad en este Aeropuerto, reconozco la necesidad de mantener e incrementar los niveles de seguridad y Calidad en cada uno de los rubros mencionados en el desarrollo de las actividades de esta terminal Aérea, por ello se contemplan los siguientes compromisos:

 

1.ASEGURAMIENTO

 Asegurar que esta política es comprometida, implementada y mantenida en todos los niveles del Aeropuerto, así como gestionar ante la SOAIAAC los recursos técnicos, humanos y financieros para su cumplimiento.

 

 2. DIFUSIÓN

Alentar la cultura participativa (reporte), para que los empleados comuniquen la presencia de peligros detectados respecto a Seguridad Operacional, Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Seguridad a la Aviación Civil (AVSEC), procedimientos para la evaluación de la conformidad del Anexo 14 y de control de Calidad siendo estos NO PUNITIVOS Y CONFIDENCIALES.

 

3. SEGUIMIENTO

Dar seguimiento oportuno y eficiente a la identificación de peligros y gestión de riesgos detectados en materia de los rubros ya mencionados.

 

4. MEJORA

Establecer la mejora continua para cada uno de los sistemas a implementar (SMS, Seguridad y Salud en el Trabajo, Medio Ambiente, Seguridad de la Aviación Civil, Conformidad del Anexo 14 y Calidad), buscando los máximos niveles de eficiencia y eficacia en las distintas actividades del Aeropuerto.

 

5. CUMPLIMIENTO

Cumplimiento de los objetivos y metas que cada uno de los Sistemas de Gestión de este Aeropuerto.

 

Por lo anterior me comprometo a cumplir y asegurar que  todo el personal que labora en los diferentes niveles de la organización cumplan con las leyes y reglamentos en materia de Seguridad Operacional    (SMS),  Seguridad y Salud  en el Trabajo, Medio Ambiente, Seguridad de la Aviación Civil (AVSEC), los requisitos que se establecen en los procedimientos para la evaluación de la conformidad del Anexo 14 así como de Calidad; en cada una de nuestras actividades.

 

 

L.C. SERGIO DELGADILLO JÍMENEZ

ADMINISTRADOR AEROPORTUARIO

EJECUTIVO RESPONSABLE 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© SOCIEDAD OPERADORA DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL ÁNGEL ALBINO CORZO S.A. DE C.V. - Boulevard Belisario Domínguez No. 1861 Zona O Local 105 Centro de Negocios Plaza Galerías Boulevard, Fraccionamiento Bugambilias C.P. 29056 Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.